Icono del sitio Portal Móvil

Fernández: “Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”

Alberto Fernández encabezó el acto donde se anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales. 

Allí, dijo que el Estado «es feliz de gastar plata en justicia social». Pero no evitó hacer referencia al conflicto en el que se encuentra con la Corte Suprema: «Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces».

«Queremos una Argentina que integre, que suma, que abraza, no que deje al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH, actualizándola para que todos puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen, en estos tiempos tan difíciles de inflación», afirmó y agregó: «Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastarla en la justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos».

Finalmente, Fernández dijo que con esta medida el Gobierno está «creando sujetos de derechos, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba, los abrace».

Salir de la versión móvil