Sáenz Peña: Policías acusados de violar a una joven se negaron a declarar y están libres
El Cabo Primero Javier Rojas y Julio Escalante Cabo, son acusados de supuesto abuso sexual a una joven el pasado 28 de diciembre por la madre de la víctima.
La mujer detalló que su hija había dentro de un patrullero con dos efectivos policiales y que habrían abusado sexualmente de ella. En el momento, la joven se descompuso y debió ser internada en el Hospital 4 de Junio.
El fiscal de la causa, Gustavo Valero, señaló que la joven en su declaración, y debido a su estado de intoxicación alcohólica, no se pudo determinar la calificación del abuso.
Respecto al informe médico «El mismo detalla que la joven «presenta unas escoriaciones a nivel vaginal y a su vez tiene un moretón en uno de sus piernas». Manifestó el Valero.
Este martes a los uniformados fueron citados a prestar declaración de imputados «a uno de ellos se le imputo peculado y al otro peculado en concurso con abuso sexual simple agravado por la condición de funcionario policial. pero se abstuvieron. Se les imputo el delito y siguen en libertad».