El programa está destinado a grupos familiares de barrios populares. Consiste en un aporte económico de emergencia sujeto a rendición de cuentas para refaccionar, remodelar o ampliar viviendas. «Buscamos nuevas herramientas para que la gente pueda acceder a mejores soluciones habitacionales», destacó Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de una nueva entrega de tarjetas Tuya recargables del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”, destinadas a 150 familias de distintos barrios del Gran Resistencia.
“Sin un sistema de financiamiento de estas características se haría muy difícil hacer arreglos en las viviendas, por eso buscamos nuevas herramientas para que la gente pueda acceder a mejores soluciones habitacionales”, destacó el mandatario.
El programa consiste en un aporte económico de emergencia, no reintegrable, sujeto a rendición de cuentas, para la refacción, remodelación y ampliación de viviendas. Las tarjetas están destinadas a titulares que cuentan con certificado de Registro Único de Beneficiarios y Beneficiarias del Hábitat (RUBH), priorizando aquellos hogares donde residen personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.
“Mejor Techo, Mejor vida alcanza a 1.300 soluciones habitacionales que arrancaron con un aporte de 300 mil pesos que hoy asciende a 3 millones de pesos”, detalló Capitanich