Este miércoles, se abrieron sobres de licitación para pavimentar la avenida Las Piedras, que conectará las avenidas San Martín y Gaboto en el barrio La Toma de Barranqueras, con una inversión superior a los 201 millones de pesos.
Dos empresas se presentaron para llevar a cabo la obra de mil metros de doble calzada, que incluye iluminación y desagües pluviales.
“Llegar con pavimento a todas las localidades es llegar con desarrollo, con inclusión, con más oportunidades, garantizando derechos a todos y todas en cada rincón de la provincia”, sostuvo la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.
En ese sentido, añadió: “Esto significa mejorar la calidad de vida de muchas familias, ya que la obra no solo atraviesa muchas instituciones, sino que además trae iluminación, por ende mayor seguridad, mejor circulación y que las cuestiones meteorológicas no afecten la movilidad”, destacó Rach Quiroga.
Por su parte, la intendenta Magda Ayala recordó que esta obra fue una promesa de campaña y resaltó el hecho de que hoy, «después de un arduo trabajo empieza a cumplirse». “Se trata de una obra que viene a marcar un antes y un después en el barrio La Toma, como todo lo que trabajamos conjuntamente con Vialidad Provincial, que es para el bienestar y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró la jefa comunal.
Al finalizar, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó que se trata de una intervención que además de todos los beneficios va a “embellecer” el barrio. “Es una obra muy linda que se suma a las que venimos ejecutando en Barranqueras para su crecimiento y su desarrollo”, dijo, ya que sobre la avenida Gaboto se está trabajando además en la refuncionalización de los accesos al puerto.