5 julio, 2024
ChacoPoliciales

Robaron una avioneta en Basail y temen que sean narcos de Bolivia

Mientras todavía seguían los festejos por la llegada de Navidad en Argentina, en las instalaciones del Aeroclub Chaco un grupo criminal concretaba el robo de un Cessna 206 Stationair matrícula LV-KEY.

Según el registro de la plataforma FlightRadar24, la aeronave despegó a las 2:47 AM hora local (5:47 UTC) desde el Aeroclub Chaco, situado unos 20 kilómetros al sur de Resistencia, en un área rural.

Se dirigió hacia el norte y, a las 4:18 estaba cruzando el límite entre el espacio aéreo argentino y el paraguayo. Atravesó de sur a norte todo el territorio del vecino país y a las 6:49 cruzó hacia Bolivia.

Algunos minutos después, a las 7:10 hora argentina (10:10 UTC), cesa el registro del vuelo, cerca de la localidad boliviana de El Carmen Rivero Torres.

En esta imagen se puede observar todo el recorrido realizado y captado por FlightRadar24

El robo de aeronaves de pequeño porte en aeroclubes argentinos por organizaciones que luego los utilizan para el contrabando desde países limítrofes es un flagelo que lleva años sin respuestas efectivas por parte de las autoridades aeronáuticas argentinas y las fuerzas de seguridad locales

Los pesquisas estimaron que 4 delincuentes se dirigieron hacia el galpón, y los mismos indicarían que estarían vinculado el narcotráfico internacional. Es decir que los traficantes ingresan a la zona debido a la falta de control policial que existe en la zona.

Según el parte policial, un administrativo del lugar y piloto comentó que la avioneta en cuestión es un Sessna Modelo 206 matricula LV-KEY. El mismo hombre contó como se dio la situación ya que vio el registro de las cámaras de seguridad.

Luego de que se realizará la denuncia, el Fiscal de Investigación Penal Victor Reccio de la Fiscalía N°13 estuvieron en el lugar y comenzaron la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.