Resistencia exige una respuesta inmediata a la justicia por los cortes de calles
Tras la denuncia ante la Justicia provincial y municipal por parte del Municipio de Resistencia contra diferentes movimientos sociales por impedir la libre circulación del tránsito en las calles de la ciudad, el subsecretario de Tránsito comunal, Matías Breard aseguró que la respuesta “debe ser inmediata”.
La denuncia municipal ante la Fiscalía y el Juzgado de Faltas Municipal fue contra el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Vientos de Cambio Peronista y a su referente Gustavo Garibaldi; el Movimiento Trabajo Humildad, encabezado por los dirigentes Romina Palacios y Carlos Barraza y a la Fundación Luchemos Juntos que lidera Fernando Cabrera. Se los señala responsables de impedir el tránsito del transporte de pasajeros y entorpecer el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, oficinas públicas y entidades bancarias.
“Los cortes de calle fueron en aumento en estos tres años; anteriormente había un solo día estipulado para esto pero en la actualidad son más y no solo de día, sino por las tardes y hasta por las noches”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Provincia.
Esta situación “es algo que nos preocupa muchísimo y los vecinos no deben acostumbrarse a este tipo de situaciones, no se puede cambiar los hábitos y es por eso la Subsecretaría a mi cargo como la de Legal y Técnica, avanzamos en estas presentaciones judiciales”.
Más allá de esto Breard aseguró que el Municipio continuará con el protocolo que tiene como tarea identificar dónde se suceden los cortes y articular las medidas para mitigar la situación.
Dijo que hasta el momento no hubo respuestas por parte de ningún funcionario judicial y que ni siquiera se conoce una postura por parte de la Justicia de cómo van a actuar ante este tipo de situaciones. “Nosotros respetamos los distintos organismos y poderes del Estado, pero vamos a insistir con este tipo de presentaciones y vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para encontrar la respuesta a esta problemática”, aseveró.