Un sacerdote que conducía su coche bajo los efectos del alcohol chocó contra varios vehículos poco después de beber vino en la misa que ofició en una iglesia parroquial, según su propia versión. El cura dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía.
El hecho ocurrió en España sobre las diez y media de la mañana del pasado sábado. El Audi que conducía el sacerdote rozó primero un coche que se encontraba estacionado y luego chocó contra otro junto a la puerta de un garaje.
Según los vecinos, el cura se mostró muy apenado cuando bajó de su vehículo y comprobó que había causado daños en cinco coches. «Estaba muy nervioso y habló con su celular con alguien antes de que llegara la Policía», afirmó una vecina. «Luego lo vimos con los ojos llorosos cuando explicaba cómo había ocurrido el accidente a una pareja que vino para recogerlo», añadió la mujer.
Tras recibir el aviso del accidente, una patrulla de la Policía identificó a los testigos y al conductor del Audi y reguló la circulación. Las empleadas y clientas de una peluquería y una tintorería salieron a la calle tras oír el golpe (la colisión del coche que conducía el sacerdote contra un Opel de color blanco) y vieron que nadie había resultado herido.