8 julio, 2024
ActualidadChaco

SAMEEP monitorea el servicio de agua potable en localidades abastecidas por el río Bermejo

Autoridades de la empresa provincial supervisaron el funcionamiento de las plantas potabilizadoras ante la presencia de cianobacterias y destacaron que el tratamiento realizado con carbón activado en las plantas es óptimo y garantiza agua segura para el consumo humano.

El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro e integrantes del equipo técnico de la empresa provincial de agua, recorrieron y supervisaron el funcionamiento de las plantas potabilizadoras en General San Martín y Presidencia Roca y los servicios que se brinda desde Puerto Eva Perón y Pampa del Indio. En ese marco, informaron que el tratamiento realizado, a través del uso de carbón activado en las plantas es óptimo y se garantiza que el agua es segura para el consumo humano.

La recorrida forma parte del monitoreo permanente que desde distintas áreas del Gobierno se realiza en el río Bermejo y sus afluentes, y que tras la presencia de cianobacterias (microorganismos similares a algas verdeazuladas, potencialmente tóxicas), implicó medidas como la prohibición del consumo de agua directa de la fuente del río, así como bañarse en el mismo.

Tranquilidad a la población

El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro aseveró que “la premisa de la empresa es asegurar el consumo de agua potable para la ciudadanía. Tenemos el acompañamiento permanente del gobernador Capitanich para poder articular los mecanismos necesarios para asegurar el recurso a la comunidad. Aguardamos prontamente las lluvias que permitirán el crecimiento del río y la desaparición de las algas”, señaló.

“Esta contingencia se está dando por una combinación de factores como las altas temperaturas, la falta de precipitaciones, los caudales bajos del río Bermejo que hacen aflorar estas algas”, acotó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.