Icono del sitio Portal Móvil

En homenaje a Luis Landriscina, emplazarán una escultura en la peatonal de Resistencia

La municipalidad de Resistencia acompaña e invita a vecinas y vecinos este sábado 3 de diciembre, a las 19, en el cruce de avenida Alberdi y Peatonal a un homenaje en vida al prestigioso humorista chaqueño Luis Landriscina. Será mediante el descubrimiento de una escultura con la imagen del referente cultural nacido en Villa Ángela, obra creada por el artista chaqueño Humberto Lamberti e iniciativa de los humoristas locales Freddy Sánchez y Alberto Chamorro «Revi».

El intendente Gustavo Martínez resaltó que la escultura “se transformará en un ícono cultural de la ciudad y será otro atractivo para nuestros visitantes la presencia permanente de don Luis”.

Del mismo modo, manifestó el orgullo que representará “tener la figura de un embajador de la cultura, del humor y del potencial artístico de los chaqueños». «Será una obra más para la ciudad, con la posibilidad de que lo tengamos siempre presente a Luis Landriscina”, destacó.

Sostuvo, además, que esta iniciativa permitirá “seguir expandiendo el potencial que tiene la ciudad de Resistencia en materia artística y en este caso donde resaltamos la figura de don Luis, que es un hombre que le ha dado mucho al Chaco y a los chaqueños en toda su trayectoria”.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, añadió: “Que el reconocimiento sea acá en su provincia es muy importante para él y además esta es una oportunidad para revalorizar nuestra cultura, porque además será un punto de referencia para los turistas”.

Los precursores de esta idea, Freddy Sánchez y Rebi, indicaron que la propuesta nació en un café, luego de un contacto con quien consideran una leyenda en el humor a nivel nacional. Es por eso que afirmaron que cuando le comentaron a Luis la intención de homenajearlo “se emocionó hasta las lágrimas». «Hemos soñado en forma conjunta poder hacerle este homenaje en vida y cuando le acercamos esta propuesta al intendente, en forma automática dijo sí”, finalizó.

Salir de la versión móvil