Alertan por intentos de estafas telefónicas donde se harían pasar por un oficial de la Policía
Este miércoles, desde la Policía informaron que se están produciendo reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos sobre un intento de estafa vía WhatsApp, donde un número que usa como perfil la foto de un hombre con uniforme policial intentaría quedarse con dinero.
Según explicaron, “el truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes en diferentes delitos. Para tal fin, utiliza la herramienta de envío de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad”.
Por esto, aseguraron que los agentes ya analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron, a través de sus búsquedas, que se trataba de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al Comisario Mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.