Instagram está caído: la red social deja de funcionar y suspende cuentas sin previo aviso
Instagram está viviendo este lunes un día negro. Según denuncian decenas de usuarios, la herramienta está caída y está bloqueando miles de cuentas sin motivo y sin previo aviso. Al parecer, los afectados se enteran cuando intenta entrar en la app y no pueden ni acceder a su propio perfil. A otros lo que les está ocurriendo es que están perdiendo seguidores a un ritmo frenético.
Páginas especializadas en este tipo de fallos reflejan lo que está ocurriendo, pero no son capaces de explicarlo. Se desconoce el origen del problema, que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. También ocurre que a otros usuarios no les deja ni siquiera acceder a los contenidos, por lo que no saben si están suspendidos o no.
El bloqueo de una cuenta por parte de Instagram se lleva a cabo cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperarla, la app da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil afectado.
De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado en el que no da demasiados datos: «Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».