Icono del sitio Portal Móvil

Más de 300 personas participaron de la Maratón Rosa en Resistencia

En el marco de las actividades que Resistencia organizó para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, más de 300 personas acudieron al Parque de la Democracia para participar de la Maratón Rosa.

La actividad contó con la participación de numerosas familias para ser parte de una jornada que combinó actividad física con la difusión de mensajes dirigidos a prevenir sobre la enfermedad, que año a año es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.

La secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, destacó el éxito de la segunda edición de la maratón que forma parte del Mes Rosa y aseguró que la misma “es otra forma de concientizar sobre el cáncer de mama. Estamos llevando la voz de las mujeres y de los distintos profesionales de la salud que siempre nos están asesorando”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Actividad, Federico Maza, consideró que la Maratón Rosa ya se convirtió en un evento tradicional. “Esto es muy bueno y hay que seguir. La familia se tiene que sumar porque es una propuesta donde creamos conciencia y al mismo tiempo generamos una vida más saludable”.

Mientras que Lucía Peloso, profesora de Evolución Fit, de las 244 Viviendas, consideró: “Me parece genial el nivel de concientización, porque con una detección temprana podemos evitar muchas muertes”.

Salir de la versión móvil