Icono del sitio Portal Móvil

Este viernes habrá consulta pública para la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribálzaga

La Municipalidad de Barranqueras llama a los vecinos y vecinas a participar activamente de la “consulta pública” sobre la propuesta de corredor vial que entre sus tramos contempla más de 10 cuadras de pavimento en la localidad.

Será este viernes desde las 17 horas en la Plaza de la Integración, en Av. 9 de Julio y España. Durante el encuentro se realizará la consulta pública sobre los detalles del proyecto de “Corredores Viales en el Área Metropolitana”, un espacio de participación y debate integrado por representantes de cada municipio, vecinos de Resistencia y Barranqueras y la Dirección de Planificación Vial de Vialidad Provincial.

El objetivo de dicha consulta es poder avanzar con éxito sobre la pavimentación en tres tramos de las calles que unen a las localidades, sus comunidades y actividades, compartiendo la documentación técnica, los impactos socio-ambientales y los mecanismos de atención de quejas y reclamos durante la realización de la obra, entre otras cuestiones.

La iniciativa contempla entre sus tramos más de 10 cuadras de pavimento para la localidad, y es por ello que se invita a los vecinos portuarios a participar. Los tramos serán:

Tramo 1: entre las calles Delfino/Profesor Portela (Altura 2201) hasta la Av. España/Diagonal Eva Perón (Altura 4000).

Tramo 2: entre avenida España/avenida Farías y avenida Gaboto.

Tramo 3: entre avenida Lynch Arribálzaga, entre las avenidas Castelli y 9 de Julio.

Este proyecto, que será financiado a través de Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de CAF (Corporación Andina de Fomento) y apunta a mejorar sustancialmente la accesibilidad, los tiempos de viaje y la eficiencia vehicular de las avenidas.

La obra incluye trabajos de pavimentación y repavimentación, adecuación hidráulica, señalización, construcción de veredas y rampas, la incorporación de un corredor peatonal verde, espacio recreativo con equipamiento urbano, forestación de los espacios e iluminación urbana LED de las áreas intervenidas.

Desde el Municipio de Barranqueras se llama a la participación de la comunidad local para conocer sobre los beneficios de la obra, participar de manera activa de la urbanización local y enriquecer el diálogo con las partes que disfrutarán de dicha iniciativa.

Salir de la versión móvil