Icono del sitio Portal Móvil

Puerto Vilelas lanzó el programa de “Forestación y Generación de Conciencia Ambiental”

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el ministro de Educación Aldo Lineras acompañaron esta actividad. Desde El Paranacito (Puerto Vilelas), se plantaron árboles junto a estudiantes y docentes de la EEE 29.

En el complejo El Paranacito (Puerto Vilelas), el intendente Víctor Rea encabezó junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, y el ministro de Educación Aldo Lineras, del lanzamiento del Programa Municipal de “Forestación y Generación de Conciencia Ambiental” junto a directivos, docentes, alumnos y alumnas de la EEE 29 Maestro José Efraín Moguilner Varzán.

“Trabajamos en la reforestación y concientización ambiental, tratando de que las y los alumnos participen y tengan la posibilidad de entender y cuidar nuestra casa común que es el ambiente”, expresó el jefe comunal vilelense.

“Queremos que nuestros jóvenes valoricen las bellezas naturales que tenemos en nuestra provincia y localidad”, finalizó Víctor Rea.

“Queremos que los chicos y chicas disfruten la biodiversidad Al respecto, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, felicitó a quienes intervinieron en el proyecto de esta jornada de forestación.

“Queremos que los chicos y chicas disfruten la biodiversidad, la comunidad necesita espacios sanos en un mundo que sufre las consecuencias del cambio climático.

Tenemos que contrarrestar este cambio con acción individual y colectivo, sostuvo.

“Tenemos un desafío muy grande”

Por su parte, el ministro de Educación Aldo Lineras destacó el valor de este espacio natural para la provincia y subrayó el rol del gobierno en fomentar la conciencia ambiental. Tenemos un desafío muy grande con esta modalidad que es lograr la inclusión y la integración de trabajar en el ida y vuelta con las escuelas de Educación Primaria. Tener niños, niñas y jóvenes que nos acompañen en esta tarea, nos resulta importante. Tenemos mucho potencial. Estamos a disposición para los proyectos que nazcan”, manifestó.

Autoridades presentes

También acompañaron esta actividad, la directora de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles; mientras que por el Municipio de Puerto Vilelas estuvieron el secretario de Gobierno Guillermo Soria, el secretario de Obras y Servicios Públicos Javier González y el subsecretario de Deportes Armando Cuenca junto a los equipos de esta cartera municipal, como así también personal de El Paranacito.

Salir de la versión móvil