Apartaron al Juez Federal Miguel Aranda y podría quedar detenido

Esta mañana, personal policial irrumpió en el juzgado federal de Roque Sáénz Peña, provincia de Chaco, tras un pedido de la PROCUNAR, el ala de la Procuración que investiga delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias y los fiscales Federico Carnie, Patricio Sabadini y Carlos Amad.

El blanco del allanamiento era el magistrado mismo. Miguel Aranda, conjuez federal en la zona, se encuentra bajo fuego, acusado de corrupción y de colaborar con el poderoso clan Sosa, una de las principales organizaciones narco de su provincia, en complicidad con efectivos de Gendarmería.

Los fiscales pidieron el arresto del magistrado junto con el de otros involucrados a la jueza Zunilda Niremperger quien no admitió el pedido y solo autorizó que Aranda sea indagado. Sin embargo, la magistrada elevó la situación a la Cámara local, ya que Aranda como juez tiene fueros que impiden su detención.

La Cámara Federal de Apelaciones recientemente decidió dejar sin efecto la designación como juez federal de primera instancia de Saenz Peña y designar juez federal subrogante de primera instancia de la ciudad termal al Dr. Ricardo Mianovich (actual Juez Federal 2 de Resistencia) por el término de 6 meses. Lo que deja sin fuero y puede quedar detenido en las proximas horas por orden de la Jueza Federal del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, Zunilda Niremperger 

Salir de la versión móvil