La ciudad de Resistencia se prepara para el 6° Festival de la Cerveza Artesanal
Gustavo Martínez recibió a emprendedores dedicados a la producción y venta de cerveza artesanal para ajustar detalles de cara al 6° Festival de la Cerveza Artesanal que se llevará a cabo en el Parque 2 de Febrero, con la novedad de que esta vez será con dos jornadas previstas para el 5 y 6 de noviembre y con la generación de espacios para el disfrute de toda la familia.
Para ambos días con inicio de actividades para las 18 horas, habrá más de 50 cerveceros, la mayoría del Gran Resistencia y los restantes de distintas provincias de la región. Y para fomentar y consolidar el desarrollo de esa rama de la economía local, el público presente dispondrá de los ya tradicionales puestos gastronómicos de food trucks y de más de 150 emprendedores que ofrecerán sus productos de elaboración propia, sumándose una grilla con números de «Chaque el Circo» y patios infantiles junto con la actuación de destacados artistas musicales.
Sobre la trascendencia del evento, Gustavo Martínez sostuvo que «esto va a implicar un fuerte respaldo para esta actividad que en la ciudad de Resistencia nuclea a más de 250 familias que producen y comercializan cerveza artesanal» y remarcó que los recursos económicos que se generen el 5 y 6 de noviembre favorecerá a un total de más de 1000 emprendedores que trabajarán en el Parque 2 de Febrero.
«POTENCIAR EL DESARROLLO»
«Poder potenciar el desarrollo de la ciudad es un componente más que importante y constituye un factor de expansión de la economía la visita de muchísimos ciudadanos de toda la región», agregó. A su vez, invitó a toda la familia a disfrutar del festival que repercutirá de manera positiva en la ocupación hotelera de la capital.
En ese marco, destacó los efectos que tuvo la remodelación integral del Parque 2 de Febrero previo a la llegada de la Bienal y que permitió utilizar ese predio para otros eventos que contaron con masiva presencia de público. «Es por estos resultados que decíamos que es muy importante invertir en espacios públicos de calidad», concluyó el Intendente.
«GRAN DESAFÍO»
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, planteó como gran desafío organizar una nueva edición del festival cervecero que posiciona en materia de turismo a la capital chaqueña. Así, expresó que «cada festival es un motor económico por los espacios de comercialización que surgen». A su vez, el subsecretario de Desarrollo Local, Diego Ríos, consideró que el evento anunciado es uno de los mejores a nivel nacional.
Stella Maris Lavia, referente de Cerveceros del Litoral, aseguró que la cita anunciada tiene un «buen posicionamiento a nivel nacional». «Eso nos llena de orgullo, pero no sería posible sin todo este trabajo conjunto con el Municipio y sin el apoyo de la gente. La movida en los últimos años ha sido increíble».
«Generar espacios de comercialización es muy importante, porque nos visibiliza y se sigue apostando al emprendedurismo local, donde cada vez somos más», dijo para cerrar que «siempre es muy importante el laburo que venimos haciendo con el Municipio en estas fechas importantes», ejemplificando las actividades por San Patricio, las conmemorativas en el marco del 2 de Febrero y el pasado Festival de Invierno.