Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón y piden sacrificarlo
Un ladrón ingresó a robar a una casa y fue atacado por un perro de raza pitbull. El animal le arrancó el brazo y ahora la Justicia está analizando sacrificarlo al ser considerado «una amenaza para la comunidad». El hecho ocurrió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México.
La discusión por el accionar del perro y la posible medida que tomaría la Justicia ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.
La víctima del ataque de pitbull es un hombre de 32 años, identificado como José Arbey, que ingresó a la vivienda para robar según lo informado por los medios mexicanos.
El ladrón fue mordido en distintas partes del cuerpo y le arrancó el brazo izquierdo. Tras verificar lo ocurrido y alertados por los gritos de dolor de Arbey, los vecinos llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, constataron que efectivamente el ladrón tenía un brazo desprendido y que había perdido mucha sangre.
Arbey fue derivado a un hospital y el animal pasa sus días atado mientras se espera que la Justicia determine una medida. Como las autoridades consideran al perro como «una amenaza para la sociedad», es posible que sea sacrificado.
A través de las redes sociales y consignas públicas, los vecinos repudiaron esta posible medida. «No es justo. Tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar. No es un criminal, defendió a su familia de un extraño», explicaron algunos.
Otras personas argumentaron que el hecho ocurrió dentro de la vivienda y no en la vía pública, por lo que el perro «no debería representar una amenaza para la población».