Icono del sitio Portal Móvil

Vladimir Putin prometió duras represalias al «terrorismo» ucraniano

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país lanzó bombardeos «masivos» contra Ucrania en respuesta al ataque «terrorista» que destruyó parcialmente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea, del cual acusa al Gobierno ucraniano.

Luego de que autoridades ucranianas informaran de múltiples bombardeos rusos en Kiev y otras ciudades que dejaron varios muertos y heridos, Putin confirmó haber ordenado «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance», lo hizo en una reunión del Consejo de Seguridad que fue transmitida por televisión.

El presidente ruso dijo que los ataques fueron llevados a cabo «a sugerencia del Ministerio de Defensa» y que alcanzaron «instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones».

«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa», agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, volvió a acusar a Ucrania de ataques contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que está bajo control del Ejército ruso, y calificó esto de «terrorismo nuclear».

Putin dijo que estos «ataques» han provocado el corte de tres líneas de alto voltaje y defendió que, «con las medidas adoptadas, el daño fue eliminado lo antes posible, sin que hubiera consecuencias graves».

«El régimen de Kiev ha estado usando métodos terroristas desde hace mucho», subrayó, antes de acusar a Ucrania del «asesinato de figuras públicas, periodistas y científicos, tanto en Ucrania como en Rusia».

Los ataques llegan horas después de que el presidente ruso acusara a los servicios secretos ucranianos de haber cometido un «atentado terrorista» el sábado pasado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea y que sufrió una explosión que lo dejó parcialmente inutilizado y que dejó al menos tres muertos.

Salir de la versión móvil