El Ministerio Público Fiscal se desligó de responsabilidad sobre el funcionario ‘Narco’

El Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Chaco salió aclarar que la investigación por presunta asociación ilícita para la venta de estupefacientes tiene como involucrado únicamente a un ayudante fiscal del Fuero de Narcomenudeo, quien está detenido junto al jefe de Drogas de Nueva Pompeya. Además, otros cuatro agentes de la Fuerza son investigados por integrar esta organización dedicada al narcotráfico y también fueron sumariados.

En el marco de la investigación dirigida por la jueza federal Nº1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, el organismo judicial aclaró que “no se encuentran involucrados en hechos delictivos, ninguno de los demás integrantes del Fuero de Narcomenudeo de la Provincia del Chaco”.

A través de un comunicado, explicaron que el detenido, “Ariel Peña se desempeña como ayudante Fiscal del fuero de Narcomenudeo en José Castelli, con funciones dependientes de las Fiscalías Antidrogas N°1 – a cargo de Andrea Natalia Lovey Pessano; y N°2 – a cargo de la María Eugenia Arechavala Viola, ambas con asiento en Resistencia”. Ya agregaron que, en el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en dos domicilios pertenecientes a Peña, en de Tres Isletas y Castelli.

En tanto, informaron que el 21 de julio del corriente año, Arechavala Viola “inició sumario administrativo contra el ayudante Fiscal Peña, por perdida de confianza y luego, el 26 de septiembre, ordenó una información sumaria también por “pérdida de confianza”.

En otro párrafo, el Ministerio resaltó el “excelente e impecable labor efectuado por los integrantes del Fuero de Narcomenudeo” y el “trabajo realizado tanto por las fiscales Antidrogas Andrea Natalia Lovey Pessano y María Eugenia Arechavala Viola y sus equipos fiscales, como por los ayudantes fiscales de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta circunscripción judicial, quienes en el trascurso de 2022 han realizado más de 400 allanamientos en toda la provincia, logrando secuestrar y sacar de circulación 298,475 kilogramos de marihuana y 26,160 Kilogramos de cocaína”.

Salir de la versión móvil