Icono del sitio Portal Móvil

«Perón llevó la bandera de los trabajadores a lo más alto”

Como cada año, el 8 de octubre no es un día más en la agenda de los peronistas ya que se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, el ex presidente que fundó el Partido Justicialista que hasta el día de hoy sigue teniendo vigencia protagónica en la historia Argentina.

Es por esto que uno de los primeros en esgrimir su recuerdo al “General” fue el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien lo destacó como “un presidente con un corazón enorme que llevó la bandera de los trabajadores a lo más alto conquistando incontables derechos que hoy gozamos”.

“Una figura central en nuestra historia que con su legado sigue marcando el norte de nuestras políticas para la transformación de la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”, expresó el gobernador en su cuenta personal.

Perón nació el 8 de octubre de 1895, fue presidente en tres oportunidades, una incluso tras 18 años de proscripción en los que tuvo que exiliarse en el exterior por la persecución militar generada en los años de dictadura. También ejerció otros cargos dentro de diferentes gobiernos, y dejó un legado histórico con la creación del partido que mantiene sus bases en la representación actual.

Salir de la versión móvil