Icono del sitio Portal Móvil

Martínez: “Es fundamental potenciar al sector privado en las transformaciones que Resistencia requiere”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez aseguró que “es fundamental potenciar al sector privado en las transformaciones que la ciudad requiere”. Lo dijo   durante su participación en la inauguración del edificio Solar Ameghino, situado en la calle Ameghino al 973 de Resistencia, y cuyo emprendimiento privado estuvo a cargo de la empresa Sinat Rubén Inmobiliaria (SRI).

Este es el 47º inmueble estrenado por la mencionada entidad que se dedica a construir, vender, alquilar y administrar viviendas, y que ya lleva más de 1600 unidades habitacionales entregadas en toda la capital chaqueña.

Martínez sostuvo que “esta fue una obra de desarrollo gestionada con fondos totalmente privados”, y agregó que “Resistencia sigue creciendo en lo que respecta a edificaciones en altura, lo que permite tener más soluciones habitacionales desarrolladas por el sector privado y posibilita que la ciudad cambie su matriz”.

En igual sentido, indicó que “el año pasado se actualizó el mapa de usos de distritos y de zonificación de la urbe para darle mayor densidad, y falta poco para disponer del nuevo reglamento general de construcciones que favorecerá la gestión de obras particulares de una forma mucho más dinámica, transparente y segura para el inversor y los habitantes”.

Asimismo, puntualizó que “como gestión municipal es fundamental ser un asociado al sector privado, acompañar y potenciarlo para ir concretando las transformaciones que Resistencia requiere”.

El titular de SRI, Rubén Sinat, expresó que “este es un hermoso edificio de alta categoría para esta ciudad que está creciendo”.

Además, destacó que “se cumplió con el compromiso asumido en el marco de una pandemia y una crisis económica muy fuerte, pero a pesar de todo es un sueño hecho realidad”.

Sobre la sinergia con el ámbito público, señaló que “se trabajó articuladamente con la gestión municipal para lograr las escrituras de las unidades”, y finalizó diciendo que “es fundamental la seguridad jurídica que garantiza la Municipalidad de Resistencia al momento de que los propietarios compren un departamento y lo puedan escriturar”.

Salir de la versión móvil