Icono del sitio Portal Móvil

Echaron a tiros y piedrazos a policías durante un allanamiento en Sáenz Peña 

Mientras se desencadenaba una fuerte tormenta este jueves por la madrugada, una mujer de 76 años llamó a la Policía del Chaco asegurando que en su predio en el Lote 23 del Ensanche Norte de Sáenz Peña habría intrusos a caballo y con intenciones de faenar una de sus vaquillas. Cerca de la 1:30, los agentes de la Sección Rural Machagai estaban de camino bajo la tormenta y, en ese preciso instante recibieron otro llamado. La mujer y un trabajador del lugar habrían sido atacados por los intrusos con un arma de fuego, se informó desde la fuerza policial.

Los policías armaron un operativo cerrojo lo antes posible, pero, entre la lluvia y el barro, sólo hallaron un animal muerto. Así, procedieron al secuestro de la vaquilla, tomaron la declaración de las víctimas –quienes resultaron ilesas- y comenzaron la investigación por “Supuesto Abigeato agravado por Abuso de Arma de Fuego”.

Alumbrados por una linterna y empapados por el aguacero, los agentes notaron rastros de animales en el suelo y los siguieron bajo la tormenta por alrededor de seis kilómetros entre picadas, sembradas y caminos vecinales hechos de barro. Todo apuntaba a tres viviendas del barrio Tiro Federal y solicitaron los allanamientos que procedieron a realizar en la tarde del jueves. Así secuestraron los equinos presuntamente utilizados para cometer el hecho, secuestraron armas de fuego, tres aperos y varios elementos posiblemente relacionados a la faena, agrega el parte policial.

Uno de los allanamientos se efectuó sin inconvenientes; pero en otro, varias personas opusieron resistencia. El Cuerpo Operaciones Motorizadas intervino y brindó su apoyo para proseguir con el allanamiento. Ya en el tercero, hubo disparos de arma de fuego por parte de los vecinos, que impidieron la realización de la diligencia policial, concluye el informe. Una mujer de 26 años quedó aprehendida.

Salir de la versión móvil