Icono del sitio Portal Móvil

Renunció la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta

Este jueves por la tarde presentó su renuncia la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Según medios nacionales, la reemplazaría María Cristina Perceval, hasta hoy secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Hoy mismo denunció violaciones de derechos humanos hacia siete mujeres de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas durante los desalojos en los predios ocupados en Villa Mascardi.

Gómez Alcorta anunció además que su cartera gubernamental estaba «interviniendo activamente» con presentaciones judiciales en favor de las mapuches detenidas.

A través de Twitter, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, negó que haya habido represión a la hora de desalojar el territorio y remarcó que las detenidas se encontraban «en perfecto estado de salud».

«Se procedió a dar por terminada la usurpación conocida como Villa Mascardi. Con orden judicial en mano, ingresó la Policía Federal Argentina, con el cometido de cumplir manda judicial. El ingreso se hizo sin armas letales», expresó el día del desalojo. 

«Las siete mujeres detenidas se encuentran en perfecto estado de salud, en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyendo a la señora que cursa un embarazo avanzado«, aclaró.

Salir de la versión móvil