Icono del sitio Portal Móvil

Incautaron un meteorito de 10 kilos cuando intentaban vender por Facebook

La Provincia del Chaco recuperó la posesión de nuevos fragmentos de meteoritos que se encontraban en localidades del interior chaqueño y que suman 40 kilos de cuerpo celeste.

En primer término, se avanzó con un operativo policial en la localidad de San Bernardo. Hasta allí se llegó luego de una denuncia del fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, quien identificó que en la red social Facebook se puso a la venta una fracción de aerolito de unos 10 kilos.

Ante esa información, Herlein radicó la denuncia en la División Delitos Tecnológicos del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco, quienes iniciaron una investigación y lograron dar con el usuario que intentó vender la porción del cuerpo celeste, infringiendo la ley 664-A por la cual se declara de dominio público a todo meteoritos que se encuentren en la provincia.

Con los datos surgidos, hubo una inmediata respuesta tanto del equipo Fiscal N° 1 de Villa Ángela a cargo de la doctora Gisela Oñuk como la fuerza pública y se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre que hizo la publicación. Finalmente se encontró el fragmento de meteorito buscado, que dio un peso total de 10,035 kilos.

Tras el procedimiento, el fiscal de Estado destacó la labor del titular de la Fiscalía N° 13 de Resistencia, especializada en delitos informáticos, a cargo del doctor Víctor Recio, que intervino en primer término y ordeno la medidas iniciales para dar con el paradero del meteorito, como así también de la Fiscalía N° 1 de Villa Ángela que encabeza Gisela Oñuk, al igual que las tareas desplegadas por el Departamento de Cibercrimen dependiente de la Policía del Chaco.

Por otro lado, en la Delegación de Sáenz Peña de la Fiscalía de Estado se encuentran ahora otros tres fragmentos que fueron recuperados tras estar alojados en la sede del Juzgado Federal de esa localidad luego de una incautación durante un operativo judicial.

Estas piezas corresponden a la misma investigación realizada por el fiscal de Estado con la colaboración de los delegados de Villa Ángela y Sáenz Peña por la cual el mes pasado se recuperaron más de 150 kilos de meteoritos que se encontraban en Villa Ángela.

Estos fragmentos de aerolitos que suman más de 40 kilos vuelven a estar bajo la custodia del Estado chaqueño y serán enviados a Campo del Cielo, la reserva natural donde yacen los restos de una de las más grandes lluvias de meteoritos que cayeron sobre la tierra hace unos 4000 años.

Salir de la versión móvil