Icono del sitio Portal Móvil

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para la otra semana

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) irá a un paro de actividades el próximo miércoles y jueves (12 y 13) en todo el país, en reclamo de cobros de los aumentos salariales. 

Esta medida de fuerza aplicará también para la provincia, según confirmó el secretario general adjunto de la UTA Chaco, César Abraham.

A través de un comunicado titulado «¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?», la conducción nacional de la Unión afirmó que los trabajadores no pueden cobrar sus aumentos salariales y que ya se agotó la instancia de conciliación obligatoria.

Según destacaron, el sector se encuentra «en medio de una disputa entre gobiernos provinciales y el Estado nacional». «Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», afirmaron.

A pesar que desde el gremio dijeron que ya se agotaron las instancias de negociación «en procura de la paz social», insistieron en que se ven «obligados a tomar las medidas».

Salir de la versión móvil