Icono del sitio Portal Móvil

La Aduana desmanteló contrabando millonario de un usuario de plataforma digital

La Dirección General de Aduanas llevó adelante hoy un allanamiento en Chubut por la suma de $10 millones, en el marco de un caso de artículos de contrabando en el marco de una investigación centrada en un perfil con actividad sospechosa en la plataforma Mercado Libre.

Según informó la Aduana, «el vendedor no pudo mostrar documentación que respaldara el legítimo ingreso de la mercadería al país, por lo que se procedió al secuestro de la misma».

Lo incautado se trataba de artículos sin la documentación correspondiente para el minado de criptomonedas, kits de cámaras de seguridad y una amplia selección de filtros de heladera y de esterilización de agua, que en conjunto ascienden a una suma de $10 millones, precisaron desde la Aduana.

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP quienes, al advertir una actividad sospechosa en su perfil, y con el objetivo de «poder determinar la legitimidad de la actividad y el origen de los artículos, le requirieron a la plataforma de compra-venta tanto los datos del titular de la publicación como el intercambio de comunicaciones con sus potenciales clientes», indicaron.

Señalaron además que con la colaboración de la tienda digital en la investigación aportando datos del titular de las publicaciones, se concluyó que «la actividad era propia de una firma y que la residencia del vendedor -que estaba registrado como monotributista – no calificaba como local comercial».

Asimismo, fue realizada la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Esquel ordenó el allanamiento, con la participación de la Aduana, la DGI y la Policía Federal Argentina.

Salir de la versión móvil