Icono del sitio Portal Móvil

Neumáticos: si no hay acuerdo, el Gobierno liberará la importación

Este miércoles habrá una nueva reunión paritaria entre el sector empresario y el gremio Sutna que buscará llegar a un nuevo acuerdo salarial en un conflicto que lleva 4 meses y la producción paralizada en las principales fábricas del país. Pero si la discusión se mantiene, entonces el Ministerio de Economía liberará la importación de neumáticos para evitar el freno en la producción de automóviles y evitar una parálisis en la cadena de comercialización.

En conferencia de prensa, el ministro Sergio Massa le pidió a las empresas que se sienten nuevamente a negociar, luego de haberse reunido con el sector en un encuentro de emergencia este martes. 

Una de las medidas que se analizaron en Economía es la de liberar los neumáticos que se encuentran en la Aduana para abastecer al mercado. 

«Si eventualmente no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las fabricantes como importadores de emergencia, les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las terminales», indicó Massa. 

Para el tigrense, hay un grupo «muy chiquito» de sindicalistas que mantienen el reclamo. «Lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo, casi US$40 millones de perdidas y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlo. Entendemos, además, el riesgo que representa perdernos más de US$200 millones de exportaciones de acá a fin de año, y entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad y casi de capricho», aseguró.

Salir de la versión móvil