Icono del sitio Portal Móvil

Rosario: detuvieron a uno de los hijos del fundador de Los Monos

Uno de los hijos de Ariel «El Viejo» Cantero, fundador de la banda narcocriminal «Los Monos», fue detenido este lunes en uno de los más de 40 procedimientos realizados en distintos barrios de Rosario vinculados a causas por homicidios, balaceras y extorsiones en esa ciudad.

Se trata de Dylan Cantero (18), hijo menor de «El Viejo», quien quedó detenido al cabo de uno de los procedimientos ordenados por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro.

Los múltiples y simultáneos allanamientos que comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario, fueron realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional, detallaron los informantes.

Sobre la detención de Cantero, quien fue localizado en una vivienda ubicada entre las calles Avellaneda y Lamadrid, una de las fuentes informó que intentó escapar por los techos al advertir la presencia policial y que al ser detenido tenía en su poder un arma larga.

Asimismo en el resto de los operativos se secuestraron más armas, vehículos, dinero y drogas.

Los procedimientos, que al promediar esta media mañana continuaban, están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en los barrios en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda «Los Monos», la mayoría en el extremo sur de Rosario.

Salir de la versión móvil