Argentina dejará de producir la vacuna Sputnik contra el Covid-19
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó este viernes que «el convenio con Sputnik ya terminó», e indicó que se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas y ahora se encuentran «cerrando convenios» para la producción de otras vacunas, tanto para Covid-19 como para otras enfermedades.
«Estamos trabajando en la terminación de la planta. El convenio con Sputnik terminó, produjimos todo lo que teníamos que hacer y ya lo entregamos; fueron casi nueve millones de dosis que en ese momento fue una tarea encomiable de todo el equipo», indicó Figueiras en diálogo radial.
El presidente de Richmond señaló que «ahora estamos abocados a hacer otro tipo de vacunas con otras plataformas, tanto para coronavirus como para otras enfermedades como gripe, HPV, varicela, para lo cual estamos negociando».
El empresario indicó que la planta que se está construyendo en la localidad bonaerense de Pilar «va a tener capacidad para abastecer a toda la región».
«Para fin de año, esperamos que esté terminada; para marzo se harán las validaciones que son procesos muy largos; pero podemos considerar que se hizo en tiempo récord», añadió.