Icono del sitio Portal Móvil

Nunca hizo Paro: Denuncian a Senadora del Chaco por cobrar todos los beneficios

El secretario del Gremio FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, denunció a través de un comunicado que la senadora del Frente de Todos, María Inés Pilatti Vergara, cobraría horas cátedra en una escuela pública y un bono docente. «Sentimos indignación», aseguró.

Según imágenes presentadas por el gremialista, Pilatti Vergara cobra por horas en la escuela de Gestión Social N°4 del dirigente Quintín Gómez y además recibe un bono docente de $ 12 mil.

«Estas son actitudes que molestan y degradan el sistema educativo, dado que existen en nuestra Provincia miles de docentes a los que se les niega el derecho al trabajo, para beneficiar a personas del entorno político partidario que no lo necesitan», aseguró Kuris.

En ese sentido, aseguró que a muchos docentes no se les asigno el bono y que eso «indigna» ya que considera que el Gobierno «se rasgas las vestiduras de ser inclusivo y equitativo sólo en los discursivo» y que «no escatima en premiar a personas de su círculo íntimo en detrimento de los trabajadores del sector educativo».

Asimismo, expresó que el sistema educativo de Chaco «se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial». «Esta injusticia nos indigna, pero a su vez nos motiva a continuar defendiendo a nuestros compañeros para que sus derechos no continúen siendo vulnerados por políticos partidarios que solo persiguen el beneficio personal y de su grupo selecto», cerró.

Salir de la versión móvil