Icono del sitio Portal Móvil

Condenaron a un enfermero mendocino por vender 800 certificados PCR ilegales

La justicia mendocina condenó a un enfermero de 36 años a la pena de 3 años de prisión y seis años de inhibición para volver a ejercer su labor profesional, por haber vendido unos 800 certificados PCR ilegales durante la pandemia por Covid-19.

Se trata de Damián Matías Alvarado, quien trabajaba en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza capital y fue encontrado culpable de vender unos 800 certificados PCR apócrifos, a un costo de $3.000 cada uno.

La investigación se inició en el 2020 al analizar el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), donde se detectó que el hombre había cargado una gran cantidad de resultados negativos de coronavirus, pese a que no tenía la potestad para hacerlo.

Este martes, tras un juicio abreviado, Alvarado admitió la maniobra ilegal y consiguió la libertad condicional, ya que la jueza consideró que estaba detenido desde enero pasado y no tenía reincidencia.

Ahora la Justicia debe resolver la situación de la enfermera Yamila Solange Herrera Olmos, de 28 años, pareja del sospechoso y está imputada por ser cómplice de la maniobra fraudulenta.

Ambos se habían entregado a mediados de enero de 2020 y quedaron detenidos, aunque luego la mujer logró la libertad y Alvarado quedó con prisión domiciliaria.

Salir de la versión móvil