Icono del sitio Portal Móvil

83 Aniversario de la Fundación de Bomberos de la Policía de Chaco

La creación del primer cuartel de Bomberos fue el 20 de septiembre de 1939 y desde la provincialización en 1953 pasó a pertenecer a la Policía del Chaco. A lo largo de los años, los bomberos se enfrentaron a distintas formas de riesgo a los que debían adaptarse para salvaguardar a las personas. Fueron adquiriendo nuevos conocimientos y se especializaron en áreas específicas siempre en pos de la seguridad de los ciudadanos.

Hoy, el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco está capacitado para combatir incendios forestales y estructurales, realizar salvamentos y rescates, operar sustancias químicas nocivas y manejo de explosivos. Es por ello, esta mañana entregaron pergaminos de felicitaciones para aquellos efectivos que participaron en el operativo Tres Ríos que se llevó a cabo en los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay. También, a los que brindan conocimiento y buscan llevar el legado de ser bombero a otras personas.

Recordaron y reconocieron, la labor del suboficial mayor (r) Rubén Oscar Encina, un efectivo comprometido con la función bomberil en sus años de servicio. Encina, finalizó su carrera como bomberos, y falleció tres meses después de retirarse.

En honor a él, el jefe de Policía, comisario general (r) Alejandro Acuña, hizo entrega del mayor reconocimiento para un bombero, un cuadro con un hacha, recibió su esposa y su hijo y el cabo primero Esteban Oscar Encina actualmente Bombero de la Sección Explosivos. Para finalizar, realizaron entrega de nuevos equipos ignífugos y de seguridad como cascos, botas y guantes. En el acto estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de Policía Comisario General (r), Ariel Acuña; el subjefe de Policía, comisario general David Vega y el director ejecutivo de Ceac, comisario general Christian Verón.

Salir de la versión móvil