Icono del sitio Portal Móvil

Se resistió al arresto, disparó en el destacamento policial y un paraje entero quedó sin luz

Momentos de tensión se vivieron esta madrugada en el paraje Tres Pozos, distante a 35 kilómetros de El Sauzalito, cuando un hombre atacó a tiros a un Sargento policial y luego disparó al destacamento. El hecho no registró lesionados, pero el pueblo quedó sin luz durante unas horas ya que uno de los proyectiles impactó en un cable de alta tensión. La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio”.

Efectivos policiales arribaron a un domicilio, alrededor de las 5, tras ser alertados de un enfrentamiento “de gran magnitud”. Al llegar, el sargento de Policía intentó entablar diálogo pro al acercarse uno de los ciudadanos intentó dispararle con un arma de fuego, sin embargo, según indica el parte policial.

El agente logró desarmarlo, pero finalmente el hombre escapó cuando asomaron otros cinco hombres más y se enfrentaron con la Policía.

Se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, con 6 cartuchos del mismo calibre.

Terminado dicho episodio y una vez en el destacamento policial el mismo sujeto se aproximó a 20 metros del lugar y efectuó disparos contra los empleados, por lo que, siguiendo con el reporte oficial, los agentes debieron hacer uso de la escopeta reglamentaria y cartuchos AT.

Entre los disparos fuera del destacamento, uno de los proyectiles impactó sobre un cable de luz que dejó sin energía eléctrica a todo el paraje.

Intervino en la causa el Juez Multifueros de Misión Nueva Pompeya, Francisco Morales Bordón quien dispuso la detención del autor.

Salir de la versión móvil