Icono del sitio Portal Móvil

La Municipalidad anunció el «Resifest» con artistas de primer nivel

El intendente de la capital provincial, Gustavo Martínez, invitó a la comunidad de Resistencia y la región a presenciar del “ResiFest”, mega evento artístico con fines solidarios que se realizará el próximo 24 de septiembre en el Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”.

El espectáculo tiene dos propuestas bien definidas: por un lado, el fin benéfico ya que parte de lo recaudado será donado a organizaciones barriales, deportivas y educativas; por otra parte, seguir potenciando a Resistencia como un polo turístico. Se anunció la presencia de artistas como la DJ Cele Arrabal, El Polaco, Turf, Miranda, entre otros. Habrá puntos de venta de las entradas y otros donde se podrán canjear por alimentos no perecederos.

“Es una rueda fundamental para Resistencia y sin dudas que la coordinación de los sectores públicos y privados permite lograr resultados positivos”, expresó el Intendente, quien anunció el evento acompañado por la concejala Soledad Villagra, el empresario Enzo Amato y Cristina Amarilla, integrante de la Fundación Resistencia Solidaria.

“Esto permitirá seguir posicionándonos como destino turístico, ResiFest se realizará en una infraestructura recuperada como es el Autódromo Municipal”, observó, agregando que “es el más importante del NEA, tanto por superficie, servicios y accesibilidad para recibir a visitantes de todo el norte argentino y de la República del Paraguay”.

Ponderó que el mismo haga que vuelva el turismo a la capital chaqueña y produzca otro importante beneficio para el desarrollo de la hotelería, gastronomía y servicios locales.

Consignó que “este evento de primer nivel comenzará de día y terminará de noche, 8 horas de escenario que nos ponen en la agenda nacional y propicia el camino para seguir desarrollándonos”.

“Pero también tiene la particularidad que dinamizará la solidaridad en la región, posibilitando que muchos puedan participar ayudando a otros que necesitan un alivio a su situación económica, es cambiar las variables teniendo una mirada solidaria para los que más necesitan”, reflexionó.

Indicó que para la compra de entradas para presenciar los espectáculos se podrán obtener canjeándolas por tres kilos de alimentos no perecederos, consistentes en un kilo cada uno de yerba, leche y azúcar.

“Gracias a la Fundación Resistencia Solidaria se podrá trabajar en la asistencia a sectores que necesitan nuestra ayuda, que no les alcanza para sus objetivos”, señaló.

Y aseveró que “de esta manera se demuestra que el Estado puede ayudar a quienes más necesiten sin un uso clientelar político del presupuesto público, estas acciones vienen a transparentar lo que hacemos desde la política, a veces se cuestiona el gasto público en materia social debido a los punteros, queremos que la misma sociedad civil articule ambos sectores para lograr una expresión genuina de la ciudad”.

Puntos de canje

Por su parte, Villagra consideró que “este es el primer evento a nivel provincial de esta magnitud, se espera una gran convocatoria y para obtener las entradas para ver estos espectáculos habrá puntos canje por alimentos no perecederos en el Parque de la Democracia y en la Posta del Sol, además de la Peatonal”.

En tanto, Enzo Amato agradeció al Municipio por la confianza depositada en ellos para poner en marcha este proyecto muy lindo, no hubo nunca uno de estas características, estamos marcando un precedente”.

Las entradas están disponibles en Ticketnea, en los locales de Delidrinks, en las distintas sucursales de Resistencia y en el local de Estética Profesional del Shopping Sarmiento. 

Fechas y horario de canje

   –         18 de septiembre – 16 a 20 horas: Parque de la Democracia y Aeropuerto.

–          19 y 20 de septiembre  – 16 a 20 horas: Plaza España.

–          21 y 22 de septiembre – 16 a 20 horas: Parque de la Democracia.

–          Del 13 al 22 de septiembre – 16 a 20 horas: Peatonal Alberdi y Perón. 

Salir de la versión móvil