Icono del sitio Portal Móvil

Inauguraron el nuevo edificio de la residencia de adultos mayores en La Escondida

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernador, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavanna, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Residencia de Adultos Mayores de la localidad de La Escondida, lo que conllevó una inversión de $34.387.628,06 invertidos en dos etapas para la construcción integral.

“El Estado, con mucha sensibilidad y eficacia, logra contener a niños y niñas de 45 días hasta adultos mayores de 98 años”, explicó el gobernador, y precisó que «esta residencia es una de las 26 que está siendo intervenidas, junto a los espacios convivenciales alternativos, los 46 centros de integración y fortalecimiento familiar. Y, con los centros de desarrollo infantil, que serán 48 a fin de año 2023, nosotros vamos a tener una cobertura de casi 50 mil personas”.

Las obras de la residencia se financiaron a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, mediante lo cual se logró la intervención de los dormitorios, el área de recepción, sectores de enfermería y consultorios, áreas comunes, administrativas y de servicio, y la respectiva provisión de equipamientos. Además, la construcción demandó íntegramente mano de obra local. 

“Siempre es bueno destacar: Allí donde hay un conflicto de carácter social o familiar, interviene el Estado”, remarcó el gobernador, y aseguró que “las personas que son abandonadas por sus familiares,el Estado debe bregar para que tengan alimentación, puedan cumplir un destino de vida”. “Uno veo y tiene la emoción de saber que no son números, son personas que sienten, se emocionan. Y es de alta sensibilidad pensar que existe un Estado capaz de asignar recursos para empoderar a aquellas personas que fueron excluidas socialmente. El Estado reivindica los derechos sociales”, concluyó.

Salir de la versión móvil