Icono del sitio Portal Móvil

El Presto deberá cumplir 30 días de prisión domiciliaria por hostigar a la concubina de Alberto Fernández

El youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como «El Presto», fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Además deberá hacer un curso en el INADI. No es la primera causa en la cual lo denuncian por violencia.

La sentencia fue ratificada por la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch. Sin embargo, el condenado aún puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa fue iniciada por Yáñez luego de que «El Presto» publicase una serie de videos en su canal de Youtube y Facebook en contra de su figura. En los mismos, le habla al Presidente, Alberto Fernández, y dice: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (…) de última flaco, bancate la mina con la que te acostas, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, dejate de joder Alberto, dejate de joder”.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como «El Presto», tiene 30 años, se rotula periodista y nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Salir de la versión móvil