Icono del sitio Portal Móvil

Abusó sexualmente a una mujer de 89 años y lo detuvieron semidesnudo

Una mujer de 89 años fue abusada sexualmente por un joven en su casa del barrio Cabildo, en la ciudad de Santiago del Estero. El agresor sorprendió a la víctima mientras dormía e intentó escapar minutos después, cuando se activó la alarma. No llegó muy lejos: la Policía lo descubrió escondido y semidesnudo en otra de las habitaciones de la vivienda.

“Estamos en plena investigación. Este hombre ingresó al domicilio e intentó abusar de la señora, quien tuvo que ser asistida, no solo por su estado de shock sino porque le subió la presión, por lo que está con atención médica y psicológica”, dijo a Télam, un investigador que trabaja bajo las órdenes de la fiscal del caso, Cecilia Larred.

El agresor rompió una ventana para irrumpir en el domicilio de la víctima y la encontró durmiendo en su cuarto. De acuerdo a la declaración de la mujer, la despertó a los golpes, la amenazó de muerte y mientras le tapaba la boca con una mano, con la otra empezó a desnudarla.

En ese momento, se disparó la alarma de una empresa de seguridad privada que la víctima tenía contratada y, asustado ante la inminente llegada de la Policía, el abusador salió corriendo de la habitación.

Sin embargo, no logró escapar del domicilio antes de que los efectivos se presentaran en el lugar, por lo que lo descubrieron semidesnudo, mientras se ocultaba en otro de los cuartos de la casa, que la dueña usaba como despensa.

El sujeto, de 27 años y con antecedentes penales, fue detenido y trasladado a una comisaría acusado de abuso sexual. En las próximas horas, será indagado por la fiscal a cargo de la investigación.

En tanto, la víctima tuvo que recibir asistencia médica porque la encontraron en estado de shock y sufrió un pico de presión, aunque se encuentra fuera de peligro.

Salir de la versión móvil