Icono del sitio Portal Móvil

Coronavirus: son 93 los casos activos en la provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 12 de septiembre de 2022, se registran 179.603 casos confirmados de COVID-19 y 93 permanecen activos.

En lo que respecta al número de personas fallecidas por COVID-19, el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) establece 10 óbitos en la última semana en la provincia del Chaco, de los cuales tres pertenecen a esta semana epidemiológica y los siete restantes corresponden a actualizaciones del sistema nacional.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Situación epidemiológica

Confirmados: 179.603

Confirmados en la última semana: 140

Activos: 93

Muestras analizadas en la última semana: 1.901

Leves: 90

Moderados: 1

Graves: 2

Salir de la versión móvil