Icono del sitio Portal Móvil

Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro

Con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, autoridades municipales conmemoraron el Día del Maestro y brindaron un reconocimiento a los docentes. Se realizó el izamiento de banderas en el Mástil Mayor, ubicado en el inicio de la avenida 9 de Julio, y se continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto, situado en el cruce de la avenida Sarmiento y la calle Marcelo T. de Alvear.

Formaron parte de la ceremonia representantes del gabinete comunal, del Concejo Municipal, de la Comisión de Fiestas Patrias, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Banda Municipal.

El presidente del cuerpo legislativo comunal, Agustín Romero, agradeció a todos los presentes por su asistencia y a la Comisión de Fiestas Patrias por la organización del acto, y sostuvo que “se homenajeó a Sarmiento como figura trascendente en la historia argentina que fue y el legado que dejó en honor y gratitud”.

En igual sentido, indicó que “rendirle tributo a este prócer también se vincula con las políticas públicas que se desarrollan en pos de potenciar la educación en Resistencia, y cuyas temáticas preocupan a la gestión municipal y la trabaja mediante los programas ‘Estudiar en mi Ciudad’, donde se entregan artículos escolares a los estudiantes de manera gratuita, y a través de ‘Esfuerzo Compartido’, que propicia la refacción de establecimientos educativos mediante el aporte de la mano de obra sin cargo por parte de la Municipalidad”.

Salir de la versión móvil