El presidente Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la había puesto a disposición luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se produjo el jueves pasado en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.
Alberto Fernández le rechazó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego de que este último la ponga a disposición a raíz del ataque a la vicepresidente Cristina Kirchner.
«El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario», había declarado el funcionario durante la mañana, y anunció que había comunicado su postura de apartarse del cargo.
Ya en la reunión de gabinete que se realizó en la Casa Rosada, recibió un voto de confianza por parte del jefe de Estado. En esa reunión contó cómo avanzaba la investigación encabezada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
En ese momento, deslindó responsabilidad de la Policía en el reseteo que sufrió el teléfono de Fernando Sabag Montiel, detenido por el ataque a la vicepresidente, y aseguró que se limitaron a guardarlo en una bolsa «faraday» que crea un campo electromagnético para que no se pueda acceder remotamente y entregárselo a la Justicia.