Justicia amiga: un joven enfrentará un juicio por amenazar al hijo de Alberto Fernández
La divisiones de poderes en Argentina no existe, los fiscales y jueces han demostrado que el trafico de influencia es mas notorio. Cuando eres hijo o amigo del comisario y del juez no pasa nada, dice el refrán.
El presidente Alberto Fernández consiguió que los tribunales juzguen en tiempo récord a un ciudadano pampeano que amenazaba a su hijo mayor, Tani Fernández, conocido como Estanislao antes de su cambio de nombre y de género.
El fiscal porteño a cargo del caso pidió su elevación a juicio oral, y en una audiencia que se llevará a cabo del 26 de septiembre propondrá que el acusado haga una probation, que sería aceptada por los abogados de Fernández.
A través de sucesivos mensajes en redes sociales, Tani y su amigo César Damián Cabrera fueron amenazados al menos desde el mes de junio del año 2020 y hasta el 13 de julio de 2021.
Algunos de esos posteos recogidos en el expediente de forma textual no dejan lugar a dudas: “desile al puto de cabrera que no se ponga más el sweter viejo negro desilachado y los anteojos de viejo, cuando anden en la calle son un chiste un regalo, ya lo tenemos bien identificado, son los que más asco le tenemos a vos y al puto de cabrera, los vamos a cargar en el falcon verde los vamos a torturar y les vamos a cortar la cabesa con una motosierra,, en el mes del orgullo van a tener su regalo,, vas a ver, ah y suvi esto a tus historias y que el resto de putos de tus amix lo vean asi nos cagamos de risa, contaselo al inadi capas le importes, o a las basuras de pañuelos verde, ensima de putos, antipatria xq basuras como ustedes usan remeras inglesas, aborteros, enemigos de la familia”.
Para representar a su hijo, el presidente acudió al mismo abogado que había logrado borrar de Internet las publicaciones ofensivas contra Estanislao y Fabiola Yañez en el portal Agencia Nova, Juan Pablo Fioribello. En este caso la estrategia fue similar: avanzar rápida y frontalmente para identificar al autor de las amenazas, llevarlo a la justicia y tener una sentencia veloz. Una rareza en la justicia argentina, tal como repite con frecuencia el presidente.
Con ayuda de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, l a investigación reveló que quien amenazaba a Tani era un ciudadano pampeano de 37 años, que se llama Alejandro Dagnino. El mismo está acusado por «amenazas agravadas por haberse realizado de forma anónima.