Nación reiteró que «no hay ningún recorte» en el área de discapacidad

El Gobierno nacional ratificó hoy que «no hay ningún recorte presupuestario» en el área que atiende a personas con discapacidad y precisó que «hubo un retraso de pocos días en las partidas» presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente «el tema se encuentra solucionado».
Luego de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en Casa Rosada, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus y el secretario de Medios Públicos, Juan Ross subrayaron que no existen recortes presupuestarios en la administración nacional que afecten la atención de personas con discapacidad, ni tampoco en Educación o en Salud.
Con respecto al reclamo que realizan frente a la Casa de Gobierno prestadores de servicios y familias de personas con discapacidad, Cafiero señaló que el Ministerio de Economía en el día de ayer «manifestó que no había ningún recorte en el área y que no se estaba haciendo ningún recorte».
«Lo que debe existir es una tensión sobre la asignación de recursos internamente en el área, puede ser, es parte del trabajo cotidiano que tenemos con cada una de las áreas», señaló el titular del Palacio San Martín.
A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda había informado «que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan» a las prestaciones mencionadas.