Escándalo en Corrientes por fondos recaudados por Santi Maratea tras los incendios
La camioneta Volkswagen Amarok que compraron los Bomberos Voluntarios de San Miguel, Corrientes, gracias a la campaña solidaria de Santi Maratea, se quedó sin nafta. Las donaciones recibidas durante los incendios gracias a la colecta que encabezó el influencer fueron de unos 200 millones de pesos, pero el cuartel ya estaría volviendo a tener problemas económicos.
Ante esa caída abrupta de las arcas del cuartel en menos de 8 meses, las sospechas recaen sobre la administración que hicieran los bomberos de ese dinero.
Según informó El Litoral, los bomberos critican a la comisión directiva y hablan de “inacción”. Esto porque los voluntarios dejaron de recibir el subsidio que sirve para mantener a flote al cuartel en cuestiones edilicias y de personal.
Nelson Aguirre, presidente de la comisión directiva que administra el cuartel, fue intimado a dar explicaciones sobre por qué no aparece el dinero. Según denunciaron algunos voluntarios, hay partidas que no llegan al cuartel porque hacen mal los papeles y hoy tienen que poner plata de su bolsillo para cargar nafta en los rodados y abastecer el cuartel.
San Miguel es un pueblo de poco más de cinco mil habitantes. Ubicado a 167 kilómetros de Corrientes capital en la ruta nacional 118 y en las cercanías del Parque Nacional Iberá. Durante los incendios, que azotaron a la provincial vecina en enero pasado, fue uno de los principales centros de trabajo para combatir las llamas que consumieron casi un millón de hectáreas,