El Gobierno anunció este miércoles la prórroga de su política de cortar el biodiesel al 12,5%, tal como lo pedía la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) frente al temor de escasez de ese valioso recurso.
«Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas», confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón, a través de sus redes sociales.
La noticia se dio a conocer tras vencerse el plazo inicial de la medida, que finalizaba el 16 de agosto, e incluía un corte adicional al piso del 5% que ya estaba estipulado.
La decisión oficial de suministrar el insumo energético mezclado con otra sustancia, se produce «en un contexto marcado por dificultades en el abastecimiento de gasoil en varios puntos del país, debido a la conjunción de una suba de los precios internacionales a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania y el desarrollo de la cosecha gruesa, con un aumento del consumo agravado por las temperaturas invernales», se lee en una resolución anterior, que ya elevaba el corte hasta el 7,5%.