
En la localidad de General San Martín y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Mauro Leiva, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto oficial al cumplirse 172 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
“San Martín fue el libertador, un líder político y militar reconocido en todo el mundo. Una persona formada en el campo de la disciplina militar, de las ideas políticas, de las relaciones internacionales, un hombre prominente. Fue un prócer no solamente ejemplar para la Argentina sino para la humanidad toda. A ese José Francisco de San Martín hoy le rendimos el justo y merecido homenaje”, expresó el mandatario durante su discurso.
En un discurso con una marcada impronta histórica, Capitanich destacó que José de San Martín “dejó en la humanidad la perspectiva del espíritu de la libertad” y recordó su conocida frase: “Seamos libres, lo demás no importa nada”.
Además, en un paralelismo con los tiempos actuales, el gobernador chaqueño recordó que el prócer “siendo protector del Perú avanzó con reformas estructurales en materia agraria, monetaria, e impositiva. Hoy a San Martín lo penalizarían severamente los medios de comunicación, porque él pidió un sistema de contribución a los más ricos de la sociedad para financiar el desarrollo”.
“San Martín nos debe inspirar en las acciones que son esenciales para nuestra patria. No solamente por haber impulsado la libertad de nuestro pueblo del yugo realista, por fortalecer y organizar la identidad de nuestro pueblo, sino también porque fue capaz de inspirar a generaciones y generaciones en la transmisión de sus valores esenciales”, finalizó el mandatario.