Icono del sitio Portal Móvil

Absolvieron a la mujer acusada de homicidio y que estuvo presa por un aborto espontáneo

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya absolvió hoy a Ana, acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa, y una importante cantidad de mujeres de colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años.

El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria” y Ana, madre de dos hijos que de 11 y 6 años, se reencontrará con su familia, tras haber estado ocho meses presa en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Esquina, donde reside.

“Ana salió, está libre”, dijo a Télam, quebrada por la emoción su abogada defensora, Natalia Ávalos, antes de firmar las actas correspondientes.

El juicio se inició el lunes y tras cinco días de debate, la sentencia del Tribunal presidido por Diego Carbajal e integrado por los vocales Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte, fue la absolución.

“Llevo a mi hija casa”, expresó en diálogo con Télam su madre, Gladis Ferreyra, en medio del llanto “de felicidad, porque estoy muy feliz”, aseguró y agradeció especialmente, el apoyo de las mujeres integrantes de colectivos feministas, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos y periodistas.

Zeta Cufré del colectivo “Libres las Queremos” y de la Campaña por el Derecho al Aborto, manifestó tras el fallo que “estamos muy emocionadas”.

“Querían criminalizar una emergencia obstétrica, una actitud patriarcal que lo único que buscaba era dejarla presa, sin tener ninguna prueba de esa acusación”, cuestionó Cufré.

La Justicia había dispuesto la prisión preventiva de Ana, tras acusarla de homicidio agravado por el vínculo y alevosía y fue encarcelada en noviembre de 2021, hasta hoy, que fue absuelta por el TOP de Goya.

Salir de la versión móvil