Se trata de una solicitud efectuada por el Departamento de Justicia estadounidense a raíz de una determinación de un tribunal de Columbia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión venezolano que está retenido en Ezeiza desde el pasado 6 de junio y que llegó con una tripulación iraní.
Esta solicitud llega luego de una decisión judicial de un tribunal de Columbia y afirman que está relacionada con que el avión podría estar sujeto a decomiso por la violación a leyes de exportación del país norteamericano.
Según publicó Noticias Argentinas, «la irregularidad está relacionada con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní vinculada a Hezbollah y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF)».
Es que para la Justicia de EEUU, la aerolínea habría violado leyes de control de exportación al momento de transferir el control del Boing 747 a Emtrasur sin la autorización del país.
Cabe recordar que en Argentina se sigue con la investigación contra el avión y sus tripulantes. Este lunes el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena prestó autorización a que 12 iraníes y venezolanos que viajaban en la nave puedan salir del país, mientras que otras siete personas permanecerán retenidas y continuará la investigación por posibles vínculos con terroristas.