Hoy en día puede decirse que hay un Tinder para todo, incluso para elegir qué ver en la tele. Por supuesto, existe también un Tinder para citas cristianas, y el resultado es una app de bastante calidad.
Se trata de Salt, la aplicación de citas cristianas, destaca por estar bien adaptada para su público y permitirte hacer básicamente lo mismo que puedes hacer en Tinder, conocer personas que, en este caso, seguro que tendrán al menos una cosa en común: la fé en alguna iglesia cristiana.
Salt está destinada a unir a solteros con creencias cristianas, y permite que los solteros se unan con otros usuarios para compartir la fe. Ya tiene más de 10 mil usuarios registrados en su plataforma.
Detrás de esta particular aplicación de citas está la desarrolladora Salt Group Ltda, una compañía fundada por Paul Rider, como director general y Erti-Chris Eelmaa, como CTO.
El uso de la app es bastante sencillo, siendo el primer paso hacerte una cuenta con tu cuenta de correo electrónico o con la inestimable ayuda de tu cuenta de Facebook o Google. Antes de proceder, debes aceptar los valores de Salt, que son bastante sencillos: se cariñoso y respetuoso con los demás, haciendo de la plataforma un lugar donde la gente se sienta honrada y aceptada. Ya quisiera Facebook tener unos términos de uso tan simples.
Después es el momento de introducir los datos básicos para tu cuenta, que van desde tu nombre a tu fecha de nacimiento, el lugar donde vives, si eres hombre o mujer y la pregunta abierta de cómo describrías tu fé. Este texto se resaltará en tu perfil y, si bien te permite introducir un texto corto, puedes técnicamente aprovecharlo para escribir lo que quieras.
La aplicación te pregunta donde vives, pero al igual que Tinder se basa en tu ubicación para mostrarte los perfiles a tu alrededor y en el margen que elijas en las opciones. La ubicación que indicas se muestra en el perfil de forma pública.
El perfil es muy especial
Con los datos básicos listos, es el momento de rellenar tu perfil para hacerlo interesante a otros cristianos solteros y lograr coincidencias, o matchs. El perfil debe cumplir una serie de requisitos para que sea publicado, desde incluir un par de fotos a responder una serie de preguntas, algunas de ellas sobre tu fé.
En un espectro más amplio, puedes indicar si tienes o no niños y tu estado civil (soltero, separado, divorciado o viudo), con qué iglesia cristiana te identificas, tu altura y si fumas o bebes. Estas preguntas son opcionales.
Lo que sí vas a necesitar responder a un par «respuestas del capítulo» a tu perfil. Son básicamente preguntas abiertas como «haremos clic sí…», «si pudiera ser de otra nacionalidad, sería…» o «a menudo me encontrarás…». Puedes elegir a qué respuestas quieres responder, pero deberás incluir al menos dos.
Estas preguntas se encuentran divididas en varias categorías, algunas más personales y otras más enfocadas en la fé, y se espolvorean en tu perfil para que tus citas potenciales puedan consultarlas y decidir si darle al corazón o no.
Existe también una opción “Premium” que permite acceder a otras funciones como saber qué perfiles han dado me gusta al del usuario, que estén disponibles más perfiles al día, ser más visible entre los perfiles de tu sector, y consultar la lista de los perfiles ignorados.