Entregaron 3.000 nuevas Pensiones No Contributivas en Chaco
El Gobierno del Chaco y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) renovaron este martes los convenios con instituciones de la provincia dedicadas a la atención de personas con discapacidad, y entregaron 3.000 pensiones no contributivas y 13 sillas de ruedas.
Durante el acto, la Provincia recibió, por parte de la ANDIS, una orden de pago por $30.089.669 del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (FONADIS) para avanzar con la segunda etapa de la refacción, ampliación y equipamiento del servicio de Medicina Física y Rehabilitación nivel 3 del hospital Perrando; una inversión total de casi 90 millones de pesos.
Debido a que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social por Covid, el gobernador Jorge Capitanich envió un mensaje grabado para la ocasión: «Hoy es un gran día, lamento no poder estar, pero los abrazo con todo mi corazón porque sé el gran trabajo que hacen y la convicción que le ponen para que el derecho social a las pensiones, instalado con el gobierno de Néstor Kirchner, no se interrumpa nunca más».
«Entre el 2015 y el 2019 muchos de estos derechos se dejaron de cumplir y esta gestión los ha reivindicado. Por eso defendamos estos derechos, garanticemos su ejercicio y celebremos que en nuestro gobierno son una política de Estado«, manifestó el gobernador. Resaltó el rol del IPORODICH que se ocupa de la entrega de certificados de discapacidad y ayudas técnicas, entre otras acciones, para mejorar la calidad de vida de unas 42 mil personas con discapacidad en la provincia.