22 noviembre, 2024
ArgentinaJudiciales

«Fiesta VIP» en Olivos, la causa está a punto de ser cerrada a cambio de unos $ 5 millones

Hace dos años el mundo era totalmente diferente. Parecía que estábamos inmerso en una de esas películas pos apocalípticas.La pandemia por coronavirus nos obligaba a tomar todo tipo de precauciones como: no salir de nuestras casas, usar alcohol en gel y barbijo (algunas siguen implementándose) y demás.

Mientras la mayoría de los ciudadanos argentinos nos encontrábamos en nuestros hogares por el decreto que el mismo presidente Alberto Fernández había impuesto, una fiesta que «no debíó hacerse» , mismas palabras que el jefe de Estado dijo tiempo después, estaba trascurriendo.

Hoy Fabiola Yánez está cumpliendo 41 añosdos años atrás durante plena cuarentena estricta se encontraba celebrando su cumpleaños junto a su pareja, el presidente Alberto Fernández y sus amigos.  about:blank

A dos años de la fiesta, la investigación judicial que revolucionó a todo un país está a punto de cerrarse . Tras el escándalo en que se vio inmerso el mandatario nacional, su esposa y los allegados a la Fiesta VIP en Olivos, todos los involucrados ofrecieron una recomposición monetaria por haber sido participes del cumpleaños de la primera dama. 

Cabe destacar que la famosa «fiesta clandestina» que se llevó a cabo en la quinta presidencial se dio a conocer públicamente por una foto filtrada sacada desde el mismo ámbito privado. De no haber ocurrido eso, seguramente el cumpleaños de Fabiola Yánez seguiría siendo un secreto puertas adentro. 

En ese sentido, el mandatario nacional habló en discursos públicos sobre aquel evento. En la primera oportunidad intentó desligarse de culpas al mencionar que «el 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido«. Posteriormente, en otro acto que se realizó en La Matanza, Fernández pareció entender que no podía quitarse esta responsabilidad y admitió su error. «Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo «, lanzó enfáticamente.

Hoy, dos años después parece que todo quedará en un lejano recuerdo ya que en esta última semana, las últimas tres imputadas por violar la cuarentena en la fiesta en Olivos presentaron ofertas de dinero ante el Juzgado . Estas fueron Sofía Pachi y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, todas defendidas por el reconocido abogado Fernando Burlando. Por lo que trascendió, cada una ofreció 250 mil pesos para evitar ser procesadas luego de la indagación en la Justicia.

Así las cosas, en caso de que el fiscal Fernando Domínguez y el juez Lino Mirabelli aceptan estos ofrecimientos como lo hicieron con el Presidente, la primera dama y los demás partícipes, el caso estaría a punto de cerrarse ya que no quedarán personas que hayan participado de aquella escandalosa fiesta de cumpleaños.

Y vos, ¿te acordás que estabas haciendo el 14 de julio de 2020? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.